viernes, 27 de enero de 2012

Libro: Los imprudentes - Josefina Licitra


Quiero recomendarles brevemente un libro que escribió una periodista argentina que se llama Los imprudentes. Es un libro que cuenta "Historias de la adolescencia gay - lésbica en la Argentina" (Es parte del título esto último que indico entre comillas).
Nos cuenta con una lenguaje que inspira confianza las historias reales de algunos personajes. Santos, un chico de la clase alta de Argentina, que un dia le dice a los padres que es gay. Estos lo mandan al psicologo para curarlo y le piden que por favor sea prudente, que no hace falta que se sepa lo que le está pasando; por otro lado tenemos al siguiente personaje Nahuelle, que es un chico sensible y afeminado, que la sociedad lo tilda de "loca". Relata su historia conmovedora y las actividades a las que se dedica, como la coordinación de un grupo de reflexión; Despues estan Andrés y Federico, los cuales frecuentan un mundo que parece divertido y sin fin, pero cuando se alejan del mismo sienten una especie de vacío que está muy lejos de la felicidad; Carolina es la siguiente que nos deleita con su historia. Tiene que hacer frente a la discriminación y marginalidad que sufre en el colegio por lesbiana y lo que la lleva a cortajearse. Esta historia particularmente a mí me gustó muchisimo; Y está Julio, del cual se cuenta una historia que puede resultar interesante para conocer un mundo que casi todos desconocemos. El interno y constante conflicto con el que muchas personas conviven durante mucho tiempo: Aceptar que su cuerpo requiere un cambio para darle algo que no vino con su fisiología, o agachar la cabeza y conservar su cuerpo de hombre para enseñar en el colegio.
Realmente es un libro que me conmovio muchisimo y me hizo sentir muy identificado. En algunas historias casi por completo...
Además de ese libro copie titulos de libros y de peliculas que más tarde ví.
Ojalá hubiese sido escrito años antes, cuando yo pasaba por el conflicto interno con mi homosexualidad odiada. Pienso que no me hubiese sentido tan solo como me sentí, ya que en esos tiempos sentía que era el unico ser que me sentía de ese modo.
Super recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario